¡Lanzamos ChileLeaks y fue un éxito!

¡Lanzamos ChileLeaks y fue un éxito!

El 6 de noviembre, en alianza con siete medios de comunicación chilenos (La Tercera, TVN, ChileVisión, CNN Chile, El Desconcierto, The Clinic, El Mostrador) lanzamos nuestro proyecto: ChileLeaks. Una plataforma única que permite a la ciudadanía alertar de casos de cohecho o soborno de manera anónima y segura.

El desarrollo de nuestra plataforma fue asesorado por Poder México- MéxicoLeaks e impulsado por Tor y GlobalLeaks.

¿En qué se diferencia Chileleaks.org de otras plataformas de denuncias?

Ahora, contamos con un marco legal actualizado y mejorado, pero falta el elemento más importante: la confianza de los ciudadanos y ciudadanas para informar sobornos regularmente. Esperamos que nuestra campaña, junto con la plataforma de denuncias logre justamente eso. Estamos experimentando con una fórmula de incidencia de largo plazo.

El impacto de nuestro proyecto ha sido gigante. Ya llevamos más de 50 apariciones en los principales medios de comunicación de Chile, incluyendo radio, televisión, prensa online y escrita. Llegamos a más de 100 mil chilenos a través de nuestras redes sociales, nuestro video se reprodujo más de 500 mil veces en diferentes plataformas y las filtraciones ya comenzaron a llegar a los medios de comunicación.

¿Qué sigue?

Esperamos que nuestra nueva herramienta pueda:

¿Te interesa ser parte? Buscamos asociarnos con más organizaciones, medios de comunicación y más países. Contáctanos aquí