Incidimos para combatir la corrupción

Incidimos para combatir la corrupción

Más de 197 duplas postularon a nuestra nueva versión de la Escuela de Incidencia y adivinen qué: seleccionamos a 6 duplas en Perú y 6 en Guatemala para trabajar en proyectos que busquen combatir la corrupción.

Aquí comienza un camino de aprendizaje y comunidad para las duplas seleccionadas, y que serán parte de la red de Más de 100 liderazgos emergentes que están catalizando reales cambios sociales. Las escuelas se realizarán los días 6, 7 y 8 de febrero en Perú y 21, 22 y 23 de febrero en Guatemala.

Porque nos inspira el trabajo colaborativo, esperamos que las duplas seleccionadas unan fuerzas con personas que trabajan en el sector público (quienes también asistirán a la misma formación presencial) y en conjunto faciliten un LabCívico y posteriormente propongan un proyecto cívico, ¡el que será financiado por nuestra Escuela de Incidencia!

De acuerdo a nuestras estadísticas más del 53% de las postulaciones elegibles y válidas fueron realizadas por personas entre 18 y 29 años, lo que nos habla de una sociedad joven latinoamericana con gran compromiso social, liderazgo y amplias ganas de aprender.

Además, nuestra Escuela de Incidencia nos permitirá nuevamente empoderar a sectores con deficiencias en representación. Por ejemplo, un 63,8% de las postulaciones elegibles indicó que se identifican con pueblos originarios de Latinoamérica y el 13% se caracteriza como persona migrante en su país de residencia actual.

En Ciudadano Inteligente creemos profundamente que la integración de todos los sectores es imperante para atender la desigualdad actual. Una sociedad donde todas las voces tengan cabida nos permite contribuir a una mayor y mejor relación entre liderazgos de la sociedad civil, medios y gobiernos. Esperamos que en esta nueva versión de la Escuela de Incidencia sigamos impulsando la creación de reales cambios sociales y la transformación de nuestras comunidades.